Neuropatía

¿Qué es una neuropatía, y cómo tratarla?

La neuropatía se refiere a cualquier enfermedad que afecta la actividad normal de los nervios del sistema nervioso periférico. Existen la neuropatía hereditaria, y la más común, la neuropatía adquirida. Esta última ocasionada por traumatismos, alcoholismo, infecciones y enfermedades autoinmunes, enfermedades sistémicas, trastornos vasculares, desequilibrio vitamínico, e incluso por medicamentos fuertes como los utilizados por el cáncer, que dañan los nervios perifericos.

 

La neuropatía afecta a personas de todas las edades; sin embargo, la gente de mayor edad tienen más riesgo. Es más común en hombres, y aquellas que requieren movimientos repetitivos, que tienen una gran probabilidad de desarrollar neuropatías por compresión

Creemos Que Todos Merecemos vivir sin dolor

Síntomas y Causas

Dentro de los síntomas más comunes tenemos hormigueo, adormecimiento en manos y pies, cambios en las sensaciones, debilidad de los músculos, calambres, pérdida del control de los músculos, pérdida de tono muscular, pérdida de la destreza, entre muchos otros.


La neuropatía ocurre cuando las células nerviosas, o neuronas, se dañan o se destruyen. Esto distorsiona la manera en que las neuronas se comunican las unas con las otras y con el cerebro. La neuropatía puede afectar a un nervio o tipo de nervio, o una combinación de nervios.

Tratamientos

Las neuropatías deben ser tratadas ya que impactan la calidad de vida, las opciones de tratamiento pueden ser medicamentos, fisioterapia, cirugías, ayudas mecánicas, cambios en la dieta, tener buenos hábitos como el ejercicio y limitar la ingesta de alcohol.

 

En la clínica del dolor del Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga ofrecemos tratamiento para todas las neuropatías, tenga en cuenta que si se deja sin tratar, puede causar un daño de nervios permanente. También puede ser un síntoma de algún trastorno serio. Solicite una consulta con nosotros.

¡No viva con dolor! Solicite una consulta.

Dolo Medics de La Laguna. Clínica del Dolor

Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga, especialista en Algología. Brindamos alivio a sus dolores crónicos, tales como lumbalgia, fibromialgia, neuropatías, y neuralgias.
¡No se acostumbre a vivir con dolor!

By ADigital®. Dolo Medics de la Laguna© 2021

Abrir chat
Call Now Button