Lumbalgia

¿Qué es la lumbalgia, y cómo tratarla?

La lumbalgia es un dolor muscular que se localiza en la parte baja de la espalda, favoreciendo a una tensión muscular. Afecta a personas de todas las edades, y aparece tanto en personas con trabajos de poca actividad física, como en aquellos conllevan un gran esfuerzo físico.

 

La aparición de estos síntomas suelen estar involucradas con los trabajos donde los movimientos son repetitivas, en entornos vibratorios y con sobrecargas continuas en posiciones estáticas.

 

Desafortunadamente se estima que el 80% de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70% de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda.

Creemos Que Todos Merecemos vivir sin dolor

Síntomas y Causas

Las manifestaciones más comunes de la lumbalgia son el dolor local o irradiado, acompañado de inflamación y contracturas musculares. En personas con grandes afectaciones se producen alteraciones como anestesia, hormigueo, parálisis, entre otras.

 

La actual situación provocada por la pandemia de Covid-19, ha causado que las personas estén más tiempo sin moverse y más tiempo sentadas para trabajar, además de no existir condiciones ergonómicas, ha incrementado los pacientes afectados por la lumbalgia.

Tratamientos

Dentro de las medidas que ayudan a mitigar el dolor de espalda que produce la lumbalgia están, evitar el reposo, ya que estudios demuestran que esta medida solo retrasa la recuperación; hacer ejercicio y manteniéndose físicamente activo, evitar la vida sedentaria, además de optar por posturas acordes a las actividades cotidianas, evitando sobrecargar la espalda.

 

Si estas medidas no atenúan el dolor, y por el contrario el dolor que siente interfiere con su vida cotidiana, visite nuestra clínica del dolor a cargo del Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga, aquí le brindaremos una solución a su dolor.

¡No viva con dolor! Solicite una consulta.

Dolo Medics de La Laguna. Clínica del Dolor

Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga, especialista en Algología. Brindamos alivio a sus dolores crónicos, tales como lumbalgia, fibromialgia, neuropatías, y neuralgias.
¡No se acostumbre a vivir con dolor!

By ADigital®. Dolo Medics de la Laguna© 2021

Abrir chat
Call Now Button