Fibromialgia

¿Qué es la Fibromialgia, y cómo tratarla?

La fibromialgia es un trastorno de dolor general en el cuerpo, es decir por debajo y encima de la cintura, es acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. La fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor. Se describe como un dolor leve, pero molesto y constante. Todo esto dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.

 

Las mujeres son las más propensas a sufrir de fibromialgia. Esta suele ir de la mano con dolores de cabeza, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión.

Creemos Que Todos Merecemos vivir sin dolor

Síntomas y Causas

Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante.

 

La fibromialgia la mayoría de las veces es hereditaria, pero también podría ser desencadenada por infecciones, algún tipo de accidente, o incluso estrés psicológico por lapsos prolongados de tiempo.

Tratamientos

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

 

En caso de que nada de esto funcione para aliviar el dolor, lo invitamos a solicitar una consulta en nuestra clínica del dolor a cargo del Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga, aquí le brindaremos una solución a su dolor.

¡No viva con dolor! Solicite una consulta.

Dolo Medics de La Laguna. Clínica del Dolor

Dr. Alfredo Corrales Aguiñaga, especialista en Algología. Brindamos alivio a sus dolores crónicos, tales como lumbalgia, fibromialgia, neuropatías, y neuralgias.
¡No se acostumbre a vivir con dolor!

By ADigital®. Dolo Medics de la Laguna© 2021

Abrir chat
Call Now Button